Carlos A. Guerrero

Massa Jano 2Tras los pases al massismo, el radicalismo bonaerense llevará a cabo un plenario de delegados para decidir si desafilia al loberense Ricardo Jano y a los demás legisladores e Intendentes que ahora forman parte del Frente Renovador. Posse, Oreste, Esper y Caruso enviaron una carta de renuncia.

El radicalismo y Ricardo Jano atraviesan un día fundamental, hoy en el plenario de delegados se abordará el pedido de expulsión de aquellos legisladores e intendentes que se pasaron al massismo.

Los pedidos de expulsión partidaria para legisladores e intendentes que se sumaron al armado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa fueron elevados días atrás al Tribunal de Disciplina partidario por la Convención provincial. Por otro lado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y varios dirigentes presentaron su renuncia a la UCR.

Desde la conducción de la UCR aclararon que aquellos dirigentes que participaron en carácter de candidatos en las boletas del massismo ya quedaron “expulsados automáticamente” del partido porque la Carta Orgánica del radicalismo así lo dispone. Son los casos del intendente de Junín, Mario Meoni, los senadores provinciales Roberto Costa y Malena Baro, y la electa diputada nacional Laura Esper.

Asimismo, la conducción partidaria reiterará el pedido de la Convención provincial para que el Tribunal de Disciplina desafilie a los diputados provinciales Ricardo Jano, Walter Carusso y Valeria Arata, así como los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Coronel Pringles, Carlos Oreste.

Las renuncias de Posse, Oreste, Esper, Carusso y Costa se efectivizaron a través de una carta enviada al titular del Comité Nacional, Mario Barletta, y a su par bonaerense, Alejandro Armendáriz.

Fuente: LaTecla