Carlos A. Guerrero

MASSA JANOYa es un hecho que el diputado Ricardo Jano, hasta hoy radical, se pasó a las filas del partido de Sergio Massa. Se supo que desayunó esta mañana con Massa en Tigre, confirmando así su pase (y de integrantes de su armado político) al Frente Renovador. Se suman de ese modo nuevos escenarios en la quinta sección electoral y en la Legislatura.

En Lobería siempre fue un referente de la Unión Cívica Radical y es incierto cómo tomarán sus correligionarios a nivel local esta vuelta de timón de Jano cambiándose a un espacio político autodefinido como peronista, considerando que accedió a su actual banca como representante de la UCR. El diputado de Lobería es del riñón de Leopoldo Moreau, enemistado con Ricardo Alfonsín, quien hoy comanda la UCR bonaerense.

El rumor que venía tomando fuerza en los últimos días se concretó hoy: Jano desayunó con el líder del Frente Renovador y se oficializó su pase al massismo. El bloque del Frente Renovador cuenta en la actualidad con 22 legisladores, y en diciembre con el recambio, tendría casi el mismo número. Cabe recordar que Jano, renovó su banca en la alianza que concretaron en el 2011 Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, encabezando la lista junto a Ramiro Gutiérrez. Tiene mandato hasta el 2015.

La reunión tuvo agenda centrada en los planes a futuro que abre la incorporación de Jano al massismo, ya que podrían sumarse otros legisladores y otros intendentes. “Creo en este espacio y en que muchos radicales se puedan sumar, porque el Frente Renovador tiene mucha amplitud y futuro, de lenguaje sencillo que la gente acompaña”, dijo el diputado provincial al respecto.