Carlos A. Guerrero

Diana Argüello - Aníbal Fernández

Este jueves la Intendenta Diana Argüello participó de una reunión con el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández. También estuvieron presentes Intendentes y candidatos del Frente Para la Victoria en la quinta sección electoral para definir líneas de acción de cara a las elecciones del 25 de Octubre.

El encuentro se realizó al mediodía en el Salón Norte de Casa de Gobierno, adonde asistieron más de una veintena de Intendentes y aspirantes a ese cargo.

Durante la reunión, Fernández y los Jefes Comunales discutieron las principales líneas de acción con miras a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, se informó oficialmente.

En diálogo con 2261, la Intendenta Argüello explicó que en la reunión fue “para hablar institucionalmente de lo que habían sido las elecciones a nivel sección” y que, además, “se habló del tema del agua, de las inclemencias climáticas, de las cuestiones que se están sucintando desde la provincia”.

Argüello comentó que Aníbal Fernández Plano delineó algunas de las actividades de campaña que él tiene planeadas. La Jefa Comunal loberense dijo que el candidato a Gobernador planea recorres “diferentes lugares de la provincia y dar a conocer lo que piensa sobre el campo, contarle a la gente de campo los puntos estratégicos que piensa para el sector”.

Además, Diana Argüello destacó que el actual Jefe de Gabinete del Gonierno de Crsitina Kirchner es “un hombre que tiene gran conocimiento de la provincia, que ha sido Intendente, y que plantea un trabajo codo a codo con los Intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

Actualidad del Frente Para la Victoria en Lobería

La Jefa Comunal se refirió también a la actualidad del Frente Para la Victoria luego de las Elecciones primarias. “Tuvimos una reunión los tres candidatos (Argüello-Pifano-Sarragoicochea), se armó una mesa de tres partes integrada por las fuerzas que confluyeron en la interna y estamos desarrollando actividades”, explicó Argüello.

Por otro lado, reiteró su pensamiento durante la campaña para las Paso y el de sus rivales en la interna: “esta elección fue una interna abierta donde se elegía quién iba a ser candidato a Intendente” y resaltó que “el peronismo hoy está unido, no está rejuntado, está unido pensando de cara al 25 de octubre con un proyecto claro”.

“Todas las fuerzas hemos entendido eso y estamos trabajando para eso. Han sido 20 años de espera para lograr el Gobierno local, ha habido 12 años de un profundo trabajo en Lobería para cambiarle la cara a nuestra localidad y, en base a eso, nos juntamos todos y todo el peronismo entero mira para adelante”, dijo La Intendenta.