Carlos A. Guerrero

Gran asombro causó este jueves la novedad en la vecina localidad de Balcarce: el hipermercado Carrefour de Avenida San Martín cerró sus puertas en la jornada de este jueves y se desconoce aún el futuro de todo el personal que cumplía funciones allí.

Según informó el medio minuto Balcarce, en horas de la mañana un gerente de la multinacional francesa se presentó en las instalaciones y le solicitó a todos los clientes que desalojaran el lugar. Posteriormente, reunió a los trabajadores y los notificó sobre la decisión que había tomado la empresa.

Les ordenó embalar toda la mercadería y cerrar el depósito del hipermercado. Lo que aún no se definió y se desconoce es el futuro de las fuentes laborales. Serían alrededor de 50 empleados directos y otros tantos tercerizados, que se desempeñaban en los locales comerciales que también funcionaban en la enorme propiedad.

El Partido Justicialista de la localidad, a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, Teodoro Luis “Morete” García, repudió el cierre definitivo del hipermercado de la multinacional francesa que dejó en la calle a los  trabajadores de un día para otro.

Al mismo tiempo, pidió por la intervención de todos los estamentos gubernamentales sin distinción de banderías políticas para garantizar la reincorporación de todo el personal.

El cierre: