Carlos A. Guerrero

El pasado 12 de febrero, un bebé de 10 meses volvió a la vida de manera milagrosa. En eso tuvo que ver directamente el oficial de policía loberense que se desempeña en Miramar y llenó de orgullo a nuestra ciudad, Brian Ezequiel Erreguerena, quien recibió al pequeño en el Destacamento del barrio las Flores con signos severos de ahogamiento y, sin dudar, allí le practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar(RCP), que fueron fundamentales para que saliera de esa situación crítica.

El bebé fue luego derivado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde arribó con un cuadro complejo pero, luego de varios días, fue recuperándose y hoy continúa con su vida normal.

Días atrás se produjo un emocionante reencuentro entre Yesica, con el bebé en sus brazos y Brian, el policía que se recibió de héroe.

Según señaló el medio La Capital, la mamá del pequeño realizó un relato de lo que pasó ese fatídico día. “Estaba limpiando la cocina y el nene gateaba, en un momento lo perdí de vista y fui a buscarlo al antebaño, cuando lo encontré tenía la mitad del cuerpo metida en un balde de 20 litros con agua. Lo saqué rápido pero no se movía y el color de piel había cambiado notablemente”, expresó.

Los primeros intentos maternos desesperados por revivir a Antony no causaron efecto alguno y allí entró en escena Gustavo, el papá que paralelamente estaba intentando dormir al otro bebé, de una familia compuesta por 6 integrantes.

En un intento desesperado, lo agarró y le empezó a hacer unos masajes, ahí comenzó a vomitar agua pero en muy poca cantidad. Eso no alcanzaba para ver una mejoría en el bebé.

Fue ahí donde la familia decidió ir rápidamente a la Sala de Primeros Auxilios ubicada a pocas cuadras, pero estaba cerrada.

“No dudamos y nos metimos en el destacamento que estaba al lado donde los oficiales nos ayudaron con el RCP y fue recuperando el pulso. Como estaba en shock no tuve tiempo de observar quienes eran, no reconocí a nadie. Pero bueno, Dios puso en el camino a Brian para que luego ayudado por sus compañeros le salvaran la vida a mi hijo”, manifestó la madre de Antony.

Los días de internación en el Materno Infantil de Mar del Plata no fueron fáciles ya que pese a la leve mejoría el estado de salud del bebé aún era complicado. “Cuando llegamos el primer mensaje que recibimos era que no nos daban ninguna esperanza, o sea que más allá de la atención médica la mano de Dios fue fundamental sobre la vida de mi hijo. Por suerte se dio todo para que él esté recuperado totalmente y agradezco infinitamente a todos los que aportaron su ayuda”, recalcó Yesica, visiblemente emocionada.

Brian Erreguerena, fue actor principal de esta historia y con humildad se mostró feliz por el deber cumplido en un trabajo que suele tener diariamente aristas muy complejas. “Realmente estoy muy contento, por suerte recuperó el pulso rápido y colaboró el móvil del comando, ninguno entró en desesperación ni se fue encima del bebé. Creo que todos actuamos de manera responsable”, sostuvo.

Por su parte, el comisario de la estación comunal Federico Heredia, destacó la capacitación del personal policial para actuar en ese tipo de episodios. “Es fundamental que la formación sobre RCP vaya más allá de las fuerzas de seguridad. Actualmente hay cursos gratuitos a la que cualquier ciudadano puede acceder y actuar con responsabilidad en un hecho similar”.

El encuentro terminó con el sentido “estaremos agradecidos de por vida” de la mamá a Braian.

Fuente La Capital MdP