Carlos A. Guerrero

Desfibrilador San Manuel

El Municipio concretó la entrega de un desfibrilador externo automático (DEA) al Centro de Salud de la localidad de San Manuel, equipamiento que le permitirá a la comunidad estar mejor preparada en casos de emergencia.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, destacó que el DEA permite dar respuesta ante situaciones de muerte súbita, causa prevalente de fallecimiento, y que dicha tecnología posibilita, actuando dentro de los 10 minutos de un evento cardíaco, revertir la fibrilación ventricular como causa de un paro cardíaco.

Se informó desde la comuna que el aparato tiene un valor de $39.000 y hasta ahora el Centro de Salud no contaba con él, por lo que implica un gran avance. Esta nueva adquisición tiene la ventaja de ser transportable en ambulancia y poder actuar así en domicilios y eventos comunitarios, logrando así conformar áreas cardioprotegidas.

Este jueves en el CEF 139 de San Manuel se desarrollará una capacitación para el personal técnico del Centro de Salud, como así también abierta para la comunidad en general, sobre la forma de operar el DEA.