Carlos A. Guerrero

Este domingo una lamentable noticia sacudió a Mar del Plata y la zona: una mujer en situación de calle fue encontrada sin vida en un terreno baldío, a pocos metros del Museo MAR. Las causas del deceso están siendo investigadas por la Justicia, aunque las duras condiciones climáticas serían el factor determinante.

Según informó el portal 0223, la mujer dormía junto a su pareja en un colchón y frazadas bajo los árboles en el predio ubicado en Florisbelo Acosta y Dardo Rocha, frente al Museo MAR. Además, otros indigentes pasaban la noche en ese descampado.

La muerte de la mujer, quien desarrollaba tareas de “cuidacoches» en ese sector de la costa marplatense, sucedió durante la fría madrugada de este domingo, en la que se registraron bajas temperaturas en la región.

Como agravante, se sipo que personal médico fue a atender a la mujer en situación de calle horas antes de su fallecimiento, pero, inexplicablemente, quedó en el mismo lugar, a la intemperie. Por ello, la Justica comenzó a investigar el caso.

Se supo que una ambulancia se acercó a metros del museo para atender a la mujer, que ya estaba descompensada. Luego de revisarla, el personal médico se retiró. Dos horas más tarde, su pareja constató que su mujer estaba muerta.

“La vieron descompensada y no se la llevaron. No podés dejarla ahí tirada, tenés que llevarla a un hospital. En su muerte hay doble responsabilidad: en el estado y del personal de salud”, afirmó César Acosta, titular de la ONG Asaar, que asiste a 42 personas en situación de calle las 24 horas del día.

Fuente: 0223.com.ar