Carlos A. Guerrero

Convenio Parque Industrial Lobería

Esta mañana, en su despacho del Palacio Municipal, la Intendenta Diana Argüello junto a representantes de la empresa AgroImpacto SRL, llevaron a cabo la firma del boleto de compra-venta de las dos primeras parcelas para el ingreso de la primera empresa al Parque Industrial de Lobería. A raíz de la inminente concreción de la sala de faena y despostadero de porcinos, AgroImpacto SRL instalará una fábrica de chacinados y una granja de cerdos.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Sergio Llanos; la Secretaria de Producción, Graciela Di Benedetto; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Gordón; la Directora de Asuntos Jurídicos, Técnicos y Administrativos, Verónica Ale; el Presidente del bloque de Concejales del FPV, Walter Astiz; Marcos Marioli y Guillermina Velazco, Socios Gerentes de AgroImpacto SRL.

Luego de la firma del convenio, la Jefa Comunal expresó: “es un día muy significativo, yo sé que antes que esto hubo muchísimo trabajo desde Hugo y Graciela para llegar al día de hoy. Es empezar otro camino, porque estoy segura de que con la llegada de Marcos y Guillermina al Parque Industrial tenemos opciones de otras empresas que también van a estar aquí”.

“Quiero agradecer a la empresa porque es gente de Lobería que, con responsabilidad social está pensando en Lobería y eso no es fácil de encontrar. Empiezan cosas mucho más lindas, uno piensa en gente trabajando, piensa en mano de obra capacitada, piensa en gente capacitándose, en pibes de Lobería que se quedan aquí , o jóvenes que se van a estudiar y regresan a Lobería porque van a tener trabajo, es parte de nuestra mirada política con respecto a esto”, agregó la Intendenta.

Marcos Marioli agradeció “a la Intendenta, a la Secretaria de Producción y a todo mi equipo, que han estado trabajando para poder llegar a la firma de este convenio y poder instalarnos dentro del Parque Industrial que tantas esperanzas de crecimiento nos da para nuestra empresa”.

Marioli indicó que la idea “es generar mayor valor agregado en origen y poder llegar con nuestra planta de chacinados a las góndolas, con nuestra marca propia, con nuestra marca local”.

La empresa ha hecho el anteproyecto, flujo de fondos, análisis de inversión y están haciendo análisis de la mano de obra calificada y no calificada que va a emplear. “Con eso nosotros esperamos poder contribuir a generar empleo y que la gente se vaya capacitando y que el día de mañana seamos muchos trabajando”, dijo Marioli.

Desde la empresa valoraron que el sector público acompañe al sector privado e informaron que próximamente iniciarán en los lotes que adquirieron en al Parque Industrial la nivelación, colocación del cerco perimetral, y que ya tienen el crédito aprobado para la construcción de la fábrica de chacinados.

El proyecto de la sala de faena de porcinos motivó que AgroImpacto SRL planificara la creación de un despostadero de reses bovinas y porcinas, fábrica de chacinados frescos cocidos y salados, con el objetivo de comercializar sus productos, además de a nivel local, fuera de Lobería.

Graciela Di Benedetto expresó: “esto es un homenaje a Hugo Rodríguez a través del acompañamiento que ha tenido Diana, porque le ha puesto toda la garra. Es ver que no se trabajó de gusto, recuerdo cuando hace muchos años hicimos la compra del terreno para el Parque Industrial apostando a un futuro de Lobería y hoy lo vemos plasmado”.