Carlos A. Guerrero
arma blanca
Imagen ilustrativa.

En la tarde de ayer un menor de 16 años apuñaló a otro de 15 en un confuso episodio ocurrido en calle Cayetano y pasaje Tambor de Tacuarí –entre calles Pieres y Díaz-. El agresor se dio a la fuga y, minutos después, fue aprehendido. El herido permaneció internado hasta el día de hoy y fue dado de alta.

Ayer, a las 16, se produjo un altercado en la vía pública y la posterior agresión de un menor a otro. Con un cuchillo, sin que los motivos del ataque estén del todo claros, un joven de 16 hirió a otro de 15 en el tórax y se dio a la fuga.

La Policía Comunal tomó conocimiento del episodio instantes después, mediante un llamado telefónico que dio el alerta de que un joven había sido herido con un arma blanca y que tenía una abundante pérdida de sangre. A los pocos minutos, una ambulancia de Bomberos trasladó a la víctima al Hospital Campos.

Personal policial comenzó a buscar al agresor y pudo aprehenderlo cuando salía de su domicilio en compañía de su padre , quien manifestó que iba a llevarlo a la Comisaría. El chico aún tenía manchas de sangre y presentaba un corte en una de sus manos, ocasionado al momento de manipular el arma blanca.

La Policía secuestró el cuchillo utilizado durante el hecho y también fueron incautadas las prendas que llevaba puestas al momento del ataque.

El joven herido fue internado en el Hospital local y permaneció en observación hasta el día de hoy, cuando los médicos decidieron darle el alta al corroborar que no se trataba de una lesión profunda.

Por el hecho, se inició una causa caratulada transitoriamente “Lesiones”, llevada adelante por la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Necochea, a cargo de Dr. Sirimarco. Según pudo saber 2261, el aporte de testimonios de testigos y el informe médico, podría ocasionar el cambio de caratula, lo que comprometería la situación judicial del menor responsable del ataque.