Carlos A. Guerrero

MAR DEL PLATA- Al menos dos sujetos se combinaron este miércoles en Mar del Plata para convencer a una mujer de 87 años que debía sacar el dinero del banco porque se venía un “corralito” y que se los entregara para controlarlo. Al regresar a su casa y hablar con algunos familiares descubrió que había sido engañada y radicó la denuncia.

Según confirmaron allegados a la investigación, la víctima recibió un llamado telefónico en su casa por parte de una persona que se hizo pasar por un sobrino.  “En esa comunicación le dijeron que tenía que sacar los dólares que tenía en el banco y que un amigo iba a pasar a buscarla”, señalaron.

De acuerdo a lo que informó el medio marplatense 0223.com.ar, en ese mismo momento otro sujeto tocó el timbre de la vivienda ubicada en el barrio Zacagnini, se presentó como empleado bancario y la llevó en auto hasta la casa central del Banco Provincia. Según denunció la mujer, el hombre la esperó en el auto mientras ella retiró 25 mil dólares que tenía en una caja de seguridad.

Durante el camino de regreso, el sujeto le pidió que le dejara el dinero para controlar los números de series y que se lo llevaría más tarde. Una vez que llegó a su casa, habló por teléfono con otros familiares y descubrió que había sido engañada.