Carlos A. Guerrero
castellano museo 4
Pincho y Pinchito a la par en el Mouras.
castellano museo 3
Pincho y las 3 máquinas con las que hizo historia.

castellano museo 2En el marco de la 13ª fecha del Turismo Carretera 2014, el fin de semana fierrero en el autódromo Mouras de La Plata se completó con la inauguración oficial de un museo en el que están expuestas verdaderas reliquias del TC. Allí se encuentran los autos con los que Oscar Pincho Castellano logró consagrarse campeón en tres oportunidades en la categoría.

El domingo, en la previa a la final del TC, los autos históricos del TC dieron algunos giros en el Mouras. Fue la oportunidad para que padre e hijo condujeran al mismo tiempo dos de los fierros con los que Pincho dejó su huella en el automovilismo. Jonatan a bordo de una de las Dodge y Pincho en el Ford. Pinchito, en la red social Twitter, ilustró el histórico momento con una imagen y expresó: «la sensación inigualable de compartir la pista con el viejo!.

En el museo están expuestas las tres naranjas mecánicas, tres verdaderas joyas, con las que el loberense fue campeón: la Dodge de 1987, la Dodge de 1988 y la Ford de 1989.

En el museo del Mouras, además pueden verse más de 35 vehículos, desde las cupecitas hasta los de nueva generación con algunos para destacar como el “Trueno Naranja” de Carlos Pairetti y las máquinas que condujeron al título a Oscar Aventín, Emilio Satriano y Juan María Traverso, entre otros notables de la historia grande de nuestro deporte motor.

El museo se destaca y es único por ser móvil. Todos los autos están preparados especialmente para cada ocasión, pudiendo girar con normalidad por lo que probablemente pronto podrán ser vistos en cualquier autódromo del país. Todos los autos se encuentran en condiciones originales de la época en la que competían.