Carlos A. Guerrero

José Ali Marina De Lucca - cruce 2017

José Ali - cruce 2017Los corredores loberenses Marina De Lucca y José Ali nuevamente, y en base a su pasión por el running, emprendieron por tercer año consecutivo el desafío de correr “El Cruce 2017”, la carrera de 100 Km. que une Argentina y Chile a través de Los Andes.

“Trataremos de dar lo mejor y dejar a Lobería en lo más alto”, dijo José Ali a 2261 antes de emprender la carrera. El corredor, en categoría avanzado, ya completó las tres etapas y finalizó 38 en la general, mejorando notablemente su posición respecto al año anterior. En su categoría se ubicó 15º. Por su parte, Marina De Lucca en categoría avanzados finalizó 125º en la clasificación general y 15º en su categoría.

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 km, divididos en 3 etapas. Largaron desde el Paso El Manso y la llegada fue en el Cerro Catedral (Bariloche).

Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes.

Por todo eso, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Los loberenses debieron enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica, y lograron nuevamente superar el desafío.