Carlos A. Guerrero

Tal como la había hecho durante durante el lunes, el presidente electo Javier Milei continuó con su raid de entrevistas por los medios amigos, y este martes fue el turno de su mentor mediático: el comentador Alejandro Fantino. En una extensa entrevista, Milei ratificó cuál será el eje principal de su gobierno: el ajuste, bajo el plan «motosierra».

«Es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a hacer ajuste», se vanaglorió Milei.

Y amplió: «El ajuste no lo van a pagar los argentinos de bien, lo van a pagar los políticos y sus socios. Llámese la casta».

Al referirse a las primeras medidas concretas de su Gobierno, el presidente electo afirmó que realizará un ajuste fiscal de shock, «para ir directamente a déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más y te volvés solvente intertemporalmente. Alcanzas un equilibrio fiscal», explicó. Y ratificó que «el ajuste lo pagará el Estado y no el sector privado».

Sobre este punto, cuestionado respecto a qué pasará con la obra pública, fuente de trabajo y crecimiento para muchas de las provincias argentinas, Milei fue contundente y respondió: «No hay plata. Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos».

“No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper”, reiteró Milei. Al ser consultado sobre cómo van a hacer los intendentes para contar con obra pública, expresó «hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlas”.

@c5n Javier Milei reiteró que «no hay plata» para la obra pública y que los intendentes y gobernadores tendrán que buscar financiación en el sector privado #c5n #fantino #neura #milei #javiermilei #lalibertadavanza ♬ sonido original – c5n

Finalmente, ante la pregunta de que sucederá si la respuesta a un ajuste brutal es la salida de la gente a manifestarse en las calles, el ultraderechista vaticinó un escenario de represión. «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No vamos a aceptar ser extorsionados por aquellos que usan la violencia para mantener sus privilegios. Por lo tanto, vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. El orden se respeta», señaló.