Carlos A. Guerrero

Loberenses en Yaboty 2015

El pasado sábado José Ali, Marina De Lucca, Mónica Iribarren y Luisina Galassi participaron de la carrera internacional «Yaboty» de trail running en plena selva misionera. Lobería estuvo representada de la mejor manera a través de los muy buenos resultados que lograron.

Marina De Lucca compitió en la ultramaratón de 100 kilómetros y finalizó 5ª en su categoría y 7ª en la clasificación general. José Ali también afrontó el difícil desafío de los 100 kilómetros, una de las competencias más difíciles de nuestro país, y los recorrió en aproximadamente 12 horas y se ubicó dentro de los 10 mejores en su categoría.

Mónica Iribarren corrió la maratón (42 Km.), siendo 2ª en su categoría y 37ª en la general. Luisina Galassi tuvo una destacada participación en la especialidad de 26 km. finalizando 1ª en su categoría y 4ª en la clasificación general.

José Ali se mostró muy satisfecho por el logro deportivo tras una intensa preparación. “Nuestros entrenadores nos prepararon durante mucho tiempo, días de doble turno, días de gimnasio, días en que terminas agotado. Todo eso nos sirvió para lograr buenos puestos, seguir a pesar del dolor y tener nuestra mente preparada”, explicó Ali.

En cuanto a los desafíos de la carrera, afrontaron temperaturas de casi 40° C., la humedad de la selva, cuestas empinadas que fueron parte de un exigente trazado. “Así pudimos obtener la medalla representando a Lobería de la mejor manera. Después de esta satisfacción ya empezamos a pensar en nuestro próximo objetivo: El Cruce 2016”, comentó a 2261 José Ali.

A la hora de los agradecimientos, Ali mencionó a Vicky Caballero del grupo Running Dreams de Lobería, a José Ignacio Fernández Guerrero de FG de Necochea, al grupo Kumelen de Tandil. También a Ariel González, al grupo de atletismo de Lobería “y especialmente a nuestras familias que siempre nos apoyan en cada locura porque saben lo importante que es para nosotros este deporte”.