Carlos A. Guerrero

El accidente de este lunes por la madrugada en el Barrio La Estación causó mucha indignación en la gente del barrio y la comunidad educativa del Jardín 904, donde una camioneta se incrustó en su frente generando destrozos y obligando a la suspensión de clases en el día de ayer. Se supo que el responsable, Rubén Emanuel Irigoyen (25), podría ser inhabilitado para conducir por un año y medio, ya que manejaba borracho.

Iba a bordo de una Chevrolet Blazer cuando el vehículo que conducía se subió a la vereda de calle Francisco González al 500 y se estrelló contra el paredón perimetral del Jardín 904, derribándolo y también a la reja. Además, arrasó el gabinete de gas y huyó rápidamente del lugar.

Los vecinos alertaron a la Policía y al llegar encontraron partes del rodado y una pérdida de gas a raíz de los daños originados en el accidente. Minutos más tarde se pudo establecer que Irigoyen se había ido con su camioneta por calle Raggio, en sentido al Barrio PyM, y por esa zona fue interceptado; iba junto a otro joven, que también viajaba alcoholizado.

Como consecuencia del hecho se le labró una infracción de tránsito y se iniciaron actuaciones judiciales por “Daños”. De acuerdo a las recientes modificaciones de la Provincia a la Ley de Tránsito, con penas más duras, al conductor podría caberle el retiro de la licencia de conducir por 18 meses y la consecuente prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo.

El Jardín retomó este martes su actividad, no obstante, el alarmante hecho generó indignación entre los vecinos, docentes, padres de alumnos e integrantes de la Cooperadora, por todo lo que se trabaja para mejorar el establecimiento educativo, un emblema del barrio junto con la Escuela 6.

Este martes se iniciaron obras de refacción de la instalación exterior de gas y reconstrucción del paredón, a cargo del Consejo Escolar. Se supo que, en caso de que el seguro del vehículo no cubra el total de daños, se podría intimar judicialmente al irresponsable conductor para que se haga cargo de los gastos que demanden las reparaciones.