Carlos A. Guerrero

Allanamiento por robo de ganado

Personal policial llevó a cabo este martes dos allanamientos para aportar elementos a una causa por robo de ganado, ante la reiteración de numerosos casos en establecimientos rurales de Lobería. En los procedimientos secuestraron sierras, cuchillos, carne vacuna teléfonos celulares.

Varios establecimientos rurales habían sido damnificados por la sustracción de animales bajo una misma modalidad: malvivientes daban muerte a los animales vacunos mediante la utilización de arma de fuego, para luego solo dejar en el lugar patas y cabeza del animal.

Luego de las denuncias y la formación de una causa caratulada “Abigeato”, por investigaciones de la DDI local se estableció que en la zona rural operaba un grupo de personas dedicada al robo de ganado mediante la modalidad señalada.

Así, se solicitó al Juzgado de Garantías autorización para realizar allanamientos en dos lugares. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una casa quinta de nuestro medio, donde la Policía encontró sierras, cuchillos, ganchos de carnicería, balanzas, y cortes de carne vacuna con signos de faena casera. También secuestraron telefonía celular y varios elementos de interés para la investigación.

Luego de la incautación de los elementos por parte de la DDI, Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural, se instruyeron actuaciones legales por “Abigeato” e “Infracción al art. 189 del Código Penal”, tomando intervención en las causas la Fiscal Silvia Gabriele y la Ayudantía Fiscal de Lobería en la instrucción sumarial.

Desde la DDI Lobería se informó que mantienen en reserva la identidad de las personas vinculadas al hecho para no entorpecer la investigación y el cumplimiento de futuras diligencias judiciales que se desprendan del análisis de los elementos secuestrados.