Carlos A. Guerrero

Fioramonti - reactivan constreucción de viviendas

El Municipio llegó a un acuerdo con la empresa Coolpo SRL para reactivar la construcción de viviendas en Lobería. Se adeudaba un millón de pesos y la comuna abonó medio millón para destrabar el conflicto.

La deuda correspondía al final de obra de la construcción de 32 viviendas (Barrio SUTEBA). “Quiero transmitirle con alegría a los loberenses que, con el esfuerzo que ha hecho la comunidad y que estamos haciendo entre todos, se va a reactivar la construcción del programa Techo Digno, son 90 viviendas”, dijo el Intendente Fioramonti.

Se supo que además de abonar $500 mil, se acordó un plan de pago con la empresa y que llevan adelante trámites ante la Secretaría de Vivienda y Urbanismo de Nación a fin de que la misma efectivice el pago de certificados de obra presentados por una suma aproximada de $4.500.000, correspondientes a la nueva operatoria de construcción de 90 viviendas.

El acuerdo posibilitará lograr un ritmo sostenido de construcción que permita a los vecinos llegar en el menor tiempo posible a cubrir sus necesidades habitacionales. “Esto marca las prioridades que vamos teniendo, hoy una de las demandas más importantes es vivienda. Era un compromiso que teníamos que llevar adelante lo antes posible”, comentó Fioramonti.

“Mucho se había dicho que llegaba Fioramonti y se terminaba el Mejor Vivir, el programa Envión, se bajaban las cooperativas, se terminaba determinadas situaciones de ayuda social y ha quedado demostrado que no es verdad. Los esfuerzos son, primero, para estar cerca de la gente y cubrir esas necesidades que son derechos adquiridos y, segundo, darle la posibilidad a los loberenses de mejorar los servicios urbanos y reactivar los programas de obra pública”, explicó el Jefe Comunal.