Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano 2017 - Olavarría

Jonatan Castellano enfrenta este fin de semana la 5ta fecha del Turismo Carretera, que dará estreno al nuevo circuito semipermanente de “La Pedrera” en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Allí, el piloto de Lobería buscará continuar con su racha positiva tras el podio logrado en Concepción del Uruguay, con la finalidad de seguir sumando puntos para afianzarse entre los mejores 12 del campeonato.

La categoría visita un trazado nuevo recientemente construido, en el cual la pista está entre paredones. En total serán 4368 metros de extensión, con una recta principal de 300 metros que será la más ancha del mundo, y sectores con curvas de alta y mediana velocidad, así como puntos lentos importantes como  las dos chicanas y una horquilla bien cerrada.

En la Dodge, el equipo Castellano realizó las labores de mantenimiento y control de elementos como también de motor, sin efectuar grandes modificaciones dado el buen funcionamiento mostrado en la pasada presentación.

“Vamos a un circuito que estrenaremos, que será nuevo para todos, y se ve muy atractivo. Pude dar algunas vueltas en el simulador para ir con algunas aproximaciones, y tiene una combinación de curvas planas de media y alta velocidad, con dos chicanas y una horquilla que se transitarán muy lento, por lo cual será fundamental con una buena tracción. Veremos cómo cae la marca en el circuito y a partir de allí, para qué estamos pero desde ya, el objetivo será poder volver a sumar puntos importantes como pudimos hacerlo en Concepción del Uruguay”, explicó Jonatan.

La final del domingo, a 25 vueltas o 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13:20 y será televisada en vivo por la TV Pública.