Carlos A. Guerrero

Un trabajador loberense perdió la vida este viernes por la tarde en un lamentable hecho cuando desarrollaba tareas en un campo del partido de Balcarce. Manipulaba un equipo de riego, este tocó cables y recibió una descarga eléctrica fatal.

La víctima fue identificada como Héctor Luis Herrera, de 63 años, quien trabajaba para la empresa local Irrisur y residía en la localidad de Tamangueyú. El trágico acontecimiento se produjo en el establecimiento agropecuario “El Volcán”, ubicado en el kilómetro 44 de la Ruta 226.

Según informó la Policía de Balcarce, un camión tiraba del sistema trasladable de caños de riego por un sector del capo. Herrera guiaba el sistema de riego cuando golpeó un poste de tendido de líneas de media tensión.

El cableado tomó contacto con los caños de riego y debido a que toda la estructura es metálica, generó una descarga que provocó la muerte en forma prácticamente instantánea al operario.

Al lugar de la tragedia acudió una dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, personal del Hospital Municipal Subzonal Fossati y de Patrulla Rural, todos de Balcarce. Se efectuaron pericias y, con motivo de llevarse adelante la autopsia, el cuerpo del hombre fue trasladado a Mar del Plata.