
Los corredores loberenses Marina De Lucca, Mónica Iribarren y José Ali, emprenderán el desafío de atravesar Los Andes en la carrera denominada “El Cruce Columbia 2016”. Para completar la difícil prueba, los oriundos de Lobería deberán recorrer 100 kilómetros de díficiles terrenos, en tres días.
De Lucca y Ali corrieron en la edición 2015 y lograron completar la prueba con una buena performance, mientras que para Iribarren será la primera vez en esta competencia. Son parte de los casi tres mil corredores llegaron desde 33 países a San Martín de los Andes para disputar la 15ª edición de El Cruce.
La primera etapa se largó este miércoles y comprende un recorrido de 40 kilómetros. La segunda se correrá el jueves, con una distancia de 30 km. y la última será el viernes, con un circuito de 30 km. Los tres corredores de nuestra ciudad intentarán dar lo mejor y dejar a Lobería en lo más alto.
Se trata de la carrera de montaña más grande de Sudamérica, cuyo recorrido unirá la Argentina con Chile, a través de la imponente Cordillera de los Andes. Es una competencia a puro trail running y aventura, entre majestuosos paisajes patagónicos, prácticamente inaccesibles para el turismo tradicional.
La neuquina ciudad de San Martín de Los Andes es la anfitriona de esta nueva edición, y allí también llegarán los corredores una vez finalizada la competencia. La tan esperada largada ocurrió este miércoles a 7 kilómetros del pueblo, en plena naturaleza y rodeada de majestuosas montañas, con un circuito se caracteriza por contar con senderos de montañas e importantes ascensos y descensos.