Carlos A. Guerrero

La 12ª fecha del Turismo Carretera y 2ª de la Copa de Oro, desarrollada en Toay, La Pampa, dejó un muy buen resultado para el loberense Jonatan Castellano. Pinchito fue segundo y se mantiene como gran candidato al título.

Comenzó la mañana del domingo de la mejor forma, ya que tras largar desde el 2do puesto en la 1ra serie, rápidamente atacó a Matías Rossi para intentar doblegarlo y en la apertura del segundo giro aprovechó para superarlo y tomar la punta al final de la recta principal para conseguir su tercer triunfo parcial en el año.

De esta manera, Castellano largó la competencia final desde la 2da posición y si bien intentó pasar a Alan Ruggiero yendo a la par en el curvón tras la largada, debió guardarse en el ingreso al tobogán detrás del capitalino, y en una carrera a fondo en la cual los dos primeros se escaparon, se mantuvo firme en el 2do lugar sin tener chances de atacar al de Torino.

De esta manera, Jonatan completó las 30 vueltas de la prueba siempre manteniendo el 2do puesto que lo llevó a su cuarto podio en el año, sumando muy buenos puntos para seguir prendido en la lucha por el campeonato.

“Contentos con este podio porque nos sirve por los puntos y sobre todo porque recuperamos el nivel competitivo del auto después de una fecha complicada en La Pedrera”, dijo Jonatan tras celebrar en el podio.

“Esperamos poder seguir con este potencial, y apostar a ir por la gloria. Agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team por el gran trabajo realizado, a todos los sponsor que nos acompañan en este duro momento, amigos, gente de Lobería e hinchada de Dodge”, agregó el piloto.

En la Copa de Oro Castellano está tercero con 77,5 unidades, a 8,5 del nuevo líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 28 de octubre en el autódromo de Olavarría.