Carlos A. Guerrero

policia cientifica necochea

QUEQUÉN- Una mujer de 56 años murió anoche en la vecina localidad de Quequén al ser atropellada por una moto. Salía d eun comercio e iba a cruzar la calle cuando fue embestida. El motociclista no tenía seguro, solicitó al marido de la fallecida que no llamara a la Policía y se dio a la fuga. Horas más tarde un sujeto fue detenido en Necochea. La mujer era oriunda de Lobería y se había establecido desde su juventud en Quequén.

Nora Marta Acosta había concurrido junto a su esposo a un comercio, cuando cruzaba la calle, fue atropellada por una motocicleta y falleció en el lugar. El esposo de la víctima la esperaba enfrente y presenció el trágico hecho. Nora Acosta era nacida en Lobería y vivía desde hace años en Quequén, tiene familiares en nuestra localidad.

Ayer, viernes 7, alrededor de las 21.40, tras un llamado telefónico al 911, personal de la Comisaría Segunda concurrió a la calle 521 entre 568 y 570 de Quequén, en donde un motociclista había atropellado a una persona de sexo femenino y luego se había dado a la fuga.

En el lugar, establecieron que la persona atropellada se encontraba fallecida, siendo identificada como  Nora Marta Acosta, de 56 años de edad, domiciliada en calle 521 Nº 3484, en Quequén. La Policía informó que, en circunstancias en que la señora Acosta se disponía a cruzar la calle, cunado volvía de un comercio, fue embestida por una moto conducida por una persona de sexo masculino, de contextura física delgada, el cual se había dado a la fuga en el mismo moto vehículo.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica de Necochea para realizar pericias y personal de la  Fiscalía en turno.

Pudieron obtenerse declaraciones testimoniales de gente que estaba en el lugar y también del esposo de la víctima, que se hallaba esperándola frente al comercio en su vehículo particular.

El hombre manifestó que, luego de que su esposa fuera atropellada, mantuvo en el lugar un breve dialogo con el sujeto que conducía la moto, que le pidió no llamar a la Policía porque no tenía seguro, motivo por el cual se habría dado a la fuga.

Circunstanciales testigos brindaron datos fisonómicos y de vestimenta del conductor, y se habría logrado establecer la identidad del mismo.

En la ciudad de Necochea, fue interceptado cuando salía de la casa de su madre y le secuestraron prendas de vestir, de similares características a las que portaba el responsable al momento del incidente.

Marcelo Valenzuela, de 19 años de edad, domiciliado en calle 22 Nº 2724, en Necochea, fue aprehendido y se halla  alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda.

En tanto que la Policía informó que se realizará la autopsia al cuerpo de la mujer.

La causa fue caratulada como “Homicidio Culposo”   e interviene la U.F.I. Nº 2, a cargo de la Dra. Silvia Gabriele, del Departamento Judicial de Necochea.