Carlos A. Guerrero

Mariano Altuna supo sacar lo mejor del rendimiento de su auto en “El Zonda” donde disputó las dos carreras finales de la cuarta fecha logrando sumar puntos importantes en el torneo que lo mantienen en el 4º lugar, pese a no mostrar el potencial de las últimas dos temporadas.

Fue un fin de semana de menor a mayor para el piloto de Lobería que logró sacar el mayor provecho de su Chevrolet Cruze en un trazado al que se adaptó rápidamente para estar en el 4º lugar durante las dos tandas de entrenamientos del sábado y luego posicionarse en el puesto 8 de la clasificación.

Así, Mariano afrontaba el domingo lo que serían dos finales para el Top Race en las que tenía el objetivo de sumar puntos importantes para mantenerse y tener chances de poder avanzar en el campeonato. La primera final sería la que más posibilidades le daba al piloto del SDE Competición, ya que en la largada se apoderaba de la tercera posición y al finalizar la primera vuelta peleaba junto a Josito Di Palma la punta de la carrera.

Mariano era protagonista de una reñida carrera en la que Di Palma encontraba un rival que hizo dudar de su gran potencial, pero a mitad de carrera Matías Rodriguez, quien había asediado a Altuna desde el inicio, le arrebataba la posición a lo que sumaba Franco Girolami y Diego Azar dejando en el 5º lugar a Mariano hasta que se recuperó sobrepasando a Girolami y finalizó cuarto.

La segunda final fue tan espectacular como la primera para las miles de personas que disfrutaron de una nueva competencia del Top Race en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, en esa final el loberense terminó quinto, sumando puntos importantes y necesarios para mantenerse en el torneo en el 4º lugar tras cuatro fechas disputadas.

La finales fueron ganadas por Josito Di Palma y Franco Girolami, en el torneo lidera Agustín Canapino con un total de 66 puntos. A una diferencia de 17 unidades está Mariano Altuna, en el 4º lugar.

“Creo que logramos mejorar el nivel del auto pero todavía estamos 8 puntos y tenemos que seguir trabajando. Sabemos dónde apuntar y lo importante de todo es que sumamos puntos, eso vale mucho, descontamos dentro de las posibilidades que teníamos. Ahora estamos esperando a la próxima carrera en el Cabalén y tratar de probar el día viernes para ver si pegamos el saltito de calidad” dijo Altuna, quien ya piensa en la próxima como una oportunidad que le dará la tan ansiada victoria.

En poco más de un mes el Top Race disputará la quinta fecha en el autódromo Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, los días 15, 16 y 17 de junio.

Fuente: PrensaPro