Carlos A. Guerrero

En el día de ayer, Personal Policial proceden a interceptó en Quequén en la vecina ciudad un vehículo Chevrolet Spin, el cual estaba sospechado de la realización de delitos conocidos como el cuento del tío, engañando a la gente haciéndose pasar por empleados de cooperativas eléctricas y EDEA para ingresar a viviendas y robar.

A bordo iban dos hombres, padre e hijo de 61 y de 40 años, y llevaban en el vehículo ropa de trabajo (camisa y campera) similares a utilizadas por las empresas de servicio eléctrico. Tenían también un cajón de herramientas de electricistas, handys, dinero y cascos para obra. Les secuestraron todo eso y el auto.

Ambas personas no son oriundas de esta zona, se encontraban alquilando una casa en la vecina ciudad, la cual fue allanada. Les secuestraron y recuperaron varios elementos sustraídos en Necochea y algunos que serían de otros hechos.

Los malvivientes actuaban en Necochea, lugar donde cometieron varios hechos, y en nuestra ciudad, donde se habría cometido un hecho hasta el momento, sin lograr la sustracción de elemento alguno según la denuncia recibida por la Policía Comunal.

En Lobería lograron ser filmados y las imágenes fueron cotejadas con las personas detenidas a partir de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal Policial de Lobería y de Necochea. Hubo coincidencia y se comprobó que se trataba de los mismos sujetos.

Ambas personas quedaron alojadas en Dependencias Policiales de Necochea. Interviene la UFI 1 del Departamento Judicial de Necochea.