Carlos A. Guerrero
Imagen archivo.

Lo que arrancó como un probable fin de semana complicado en el TC, fue revertido por Jonatan Castellano y su equipo para finalizar 6° en la sexta fecha, desarrollada en Concordia, Entre Ríos. El loberense continúa siendo el líder del campeonato.

El paso de la 6ta fecha confirmó que el tándem piloto-equipo-auto está en un gran momento, coordinado y aceitado para ir en busca de los objetivos. El viernes había arrancado para Jonatan con un panorama poco alentador, con el puesto 40° en la clasificación. El sábado fue escalando en rendimiento y logró clasificar en un positivo 10° puesto, mostrando el trabajo para encontrar el equilibrio en la Dodge.

“Redondeamos un gran fin de semana después de haber arrancado con un auto muy complicado el viernes y no me imaginaba poder terminar entre los seis, y termina siendo una gran final en la que pudimos avanzar”, dijo el de Lobería al explicar el desarrollo logrado.

El domingo, en su serie largó 4°. Rápidamente saltó al 3er puesto tras un incidente entre Valentín Aguirre y Matías Rossi que dejó fuera de carrera al de Del Viso. Reanudado el parcial, el loberense fue superado por Emanuel Moriatis y luego recibió en la chicana un toque de Gini que lo hizo caer un lugar más. Quedó 6to y aprovechó la exclusión a Aguirre para terminar el parcial en la 5ta ubicación, y luego cerrando el mismo en los papeles en el 4to puesto producto de la exclusión que también recibió Gini.

Largó la final 12° y redondeó un gran avance. Tras el primer giro quedó 10°, tras superar a Leonel Pernía en la partida, y aprovechar el abandono de Emanuel Moriatis. En ese lugar se mantuvo hasta la mitad de la prueba, donde luego del único pace car, en el relanzamiento pudo pasar a Guillermo Ortelli y luego por fuera a Nicolás González para transitar en el 8vo puesto.

En el final de la prueba, también pasó a Gastón Mazzacane, y aprovechó en la última vuelta el retraso de Facundo Ardusso para terminar la carrera en un meritorio 6to puesto final, que le da muy buenos puntos para el campeonato. Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo y el necochense De Benedictis finalizó segundo.

“Ni bien me bajaron la bandera a cuadros felicité a todos los integrantes del equipo porque me entregaron un auto excelente que de la primera a la última vuelta anduvo exactamente igual. Agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team, al grupo de sponsor que nos acompañan y a toda la hinchada de Dodge y gente de Lobería”, comentó Pinchito.

Sigue siendo líder del torneo con 214 puntos, seguido por Ardusso con 198. La próxima del TC será el 9 de junio en Termas de Río Hondo, con el “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración que será por sorteo.