Carlos A. Guerrero
Mariano Altuna invitado TCM
Mariano Altuna hará dupla con Luciano Trappa.

altuna

La quinta fecha del Turismo Carretera en Olavarría será sumamente especial: se correrán 500 kilómetros, habrá pilotos invitados y el puntaje será doble. Los pilotos loberenses Mariano Altuna y Jonatan Castellano ya tienen definido quienes se subirán a sus autos.

Se tratará de una carrera de larga duración, con cambio de pilotos y recarga de combustible. Administrar el rendimiento y cuidar el auto serán la clave para completar las 3 horas de carrera y realizar dos detenciones para cargar combustible. Sin embargo, la estrategia está librada a cada conjunto.

Pilotos de TC compartirán pista con excorredores y competidores de categorías menores. Un verdadero reto que afrontará la categoría más popular del país en Olavarría.

No habrá clasificación, los 500 Kilómetros de Olavarría tiene la particularidad de largarse por ranking. Así, Mariano Altuna largará desde la tercera fila (sexto) y Jonatan Castellano desde la fila 12 (24º).

El Monito Altuna tendrá como piloto invitado a Luciano Trappa y Pinchito Castellano a Diego Verriello. Cabe mencionar que el reglamento especial de la carrera obliga a que los invitados estén en carrera 40 minutos, como mínimo.

La principal motivación para los equipos, es que la carrera ofrece puntaje doble. Por ejemplo, el primero obtendrá 80 puntos, el segundo 74, el tercero 68, el cuarto 62 y el quinto 60.

La fecha también será especial por las ausencias: no estará el Gurí Omar Martínez, actual campeón de la categoría, sancionado con cuatro fechas por irregularidades en el motor de su Ford. Chevrolet también pierde a un representante, se trata del marplatense Christian Ledesma, en este caso por falta de presupuesto del equipo que lo contrató. También por motivos presupuestarios estará ausente el necochense Juan Bautista De Benedictis, del Castellano Power Team.