Carlos A. Guerrero
Imagen archivo.

Pasó la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, disputada en Olavarría, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge) logró un séptimo puesto que le permite continuar muy cerca en la pelea por ganar el campeonato, a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.

El de Dodge sacó adelante un domingo que en la serie se había complicado. Formó parte de la 2da serie y optó por salir a pista con gomas de piso seco en la Dodge. Sin embargo, en la vuelta previa se largó a llover y eso complicó el normal accionar del loberense, que cedió dos lugares, finalizando en el 4to puesto el parcial.

Así, largó la final desde la 12ª ubicación y arribó en el 8º puesto en pista a la bandera cuadriculada. Luego, producto de la exclusión por técnica de Norberto Fontana, avanzó un lugar más para en definitiva terminar la competencia 7º. Ruggiero (Torino) se quedó con el triunfo.

En la Copa de Oro Castellano se mantiene 3º con 109,5 puntos, a 10,5 del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 18 de noviembre en el nuevo autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan.

“Seguramente si hubiéramos largado más adelante podríamos haber peleado por un lugar en el podio, pero se dio así la carrera, y sumamos bien de todas maneras para que no se nos escapen. Tenemos además un muy buen auto para seguir peleando bien arriba. Quedan dos fechas, somos cinco pilotos que estamos muy apretados y no hay margen de error. A buscar seguir sumando e ir con el auto firme para apuntar a ganar el campeonato”, expresó el de Lobería tras un fin de semana en el que sintió que pudo haber hestado más adelante.