Carlos A. Guerrero

Luego del comunicado del Partido Justicialista, expresando críticas por cuestiones relacionadas a la seguridad en Lobería, desde la Unión Cívica Radical eligieron la misma vía para expresar su respuesta. El comunicado completo:

El Comité de la UCR de Lobería expresa su opinión a la comunidad en general por la difusión de posturas mezquinas partidarias que buscan en el dolor un rédito.

A LOS LOBERENSES NOS PREOCUPA LA INFLACIÓN.

Vivimos en una comunidad tranquila que tiene y ha tenido lamentables episodios de violencia pero de ninguna manera podemos afirmar que hay una escalada de violencia.

A diferencia de otras épocas, la actual gestión comunal implementó un sistema de Protección Ciudadana que es orgullo de los loberenses y modelo en la zona, un centro de monitoreo de excelencia, la formulación de las primeras estadísticas, la coordinación con todas las áreas municipales y provinciales hacen que los loberenses podamos disfrutar de la tranquilidad sin percatarnos de las múltiples acciones preventivas que se llevan a cabo porque esos hechos no son noticia (no es noticia cuando se previene un delito, se inserta en la comunidad a una persona que tuvo problemas con la ley o se encuentra a una menor perdida o que huye de su hogar en menos de 12 horas, cuestiones todas que se realizan diariamente).

La vía política local tiene límites, la seguridad es un resorte Provincial, el Gobernador es quien tiene un Ministro de Seguridad, el Poder Judicial es Provincial al igual que el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados, sin mencionar la nula política provincial en cuanto a Niñez y Adolescencia y Consumos Problemáticos.

El radicalismo tampoco quiere más violencia, somos el partido de la PAZ, está bien comunicar las posturas políticas, está mal intentar aprovechar un hecho puntual para intentar generar miedo.