Carlos A. Guerrero
Porsche_Cayenne_Turbo
Imagen ilustrativa.

El listado de automotores que registran deuda impositiva dado a conocer por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) marca que el auto que debe el mayor monto es uno de alta gama radicado en la vecina localidad de Necochea. En Lobería hay 12 autos en condiciones de ser retenidos por ARBA al registrar los propietarios mora en sus obligaciones tributarias.

El ranking de vehículos con más deuda en toda la provincia indica que el mayor contribuyente que aún no cumplió con sus obligaciones está cerca: es un Porsche Cayenne Turbo S, valuado en $600.000. Le debe a la provincia $404.298.

La segunda mayor deuda es de $370.453 y le corresponde a un vehículo de Bahía Blanca: un Porsche Cayenne GTS, cuyo valor fiscal asciende a $900.000.

Un BMW X6 de La Plata, valuado en nada más y nada menos que $1.392.700, está en tercer lugar y registra una deuda de 290.753.

Se trata de automóviles que se encuentran en condiciones de ser retenidos en la vía pública. La Agencia de Recaudación desarrolló durante el receso de Semana Santa operativos en distintos puntos turísticos. Con el apoyo de la Policía de la Provincia y cámaras que «leen» las patentes, los inspectores de ARBA detectan los vehículos que registran deuda en concepto de Impuesto a los Automotores, para retenerlos, notificar a sus propietarios e intentar recuperar lo que deben.