Carlos A. Guerrero

El Subcomisario Fabio Giordano a cargo de la Estación de la Policia Comunal de Lobería, brindó detalles sobre los recientes procedimientos llevados adelante por personal de esa dependencia.

Allanamiento:

El día 22 de mayo, en horas de la tarde, se realizó un allanamiento en calle Francia al 360, donde se secuestraron 19 bagullos o piedritas de marihuana, de aproximadamente 11 gramos cada uno, totalizando 180 gramos, lo cual resultó ser una cantidad importante en nuestra ciudad.

Las piedritas estaban fraccionadas de manera tal que hicieron presumir que estarían listas para ser comercializadas. El Comisario Giordano indicó que reveló que la correspondiente consulta a la fiscalía del Dr. Sabatini, y al instructor judicial de la fiscalía temática, Dr. Enrique Fontana, y se dispuso la aprensión de la persona que vive en el mencionado domicilio: Héctor Osvaldo Fernández, de 22 años de edad, quien al día siguiente del allanamiento fue trasladado a la ciudad de Necochea para ser indagado.

Luego de ello, recuperó la libertad. La causa continúa a través de investigaciones, ya que se secuestró telefonía celular. “Si bien en principio no se le ha podido comprobar una comercialización, si bien es una tenencia, se trata de una tenencia bastante extraña por la cantidad que tenía y como la tenía distribuida”, manifestó Giordano.

Otro allanamiento por drogas:

Se informó que se realizó otro allanamiento en un domicilio de calle Lamadrid, donde se terminaron secuestrando dos gramos de cocaína, que, al ser una cantidad mínima, se presume que sería para consumo personal.

Dos mayores alteraban el orden público:

Se comunicó que se labró una infracción por el artículo 35 y el 74 inciso A de la ley 8031, a dos mayores de edad que el pasado viernes 31 de mayo, a las 00.30, en la esquina de Av. San Martín y calle Flores se encontraban  incitando a la pelea y alterando el orden público.

Comercio en infracción:

Durante el fin de semana, se labraron dos infracciones a la Ley 11.825, por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, a un comercio ubicado en el barrio San Martín.